jueves, 24 de abril de 2008

Campaña contra el racismo en España

En este poco tiempo de vida que tiene este blog, sólo he publicado artículos relacionados con el derecho en el Perú, pero en esta oportunidad quiero hacer un punto aparte y publicar esta noticia tan importante para España, que por cierto tuve la oportunidad de leerla en el diario el Comercio, es una campaña contra el racismo y me parece muy buena la idea y creo que las empresas deberían incentivar este tipo de campañas en más países. Felicitaciones España.
Barcelona (Reuters).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzó el jueves una campaña contra el racismo de cara al Gran Premio de España de la Fórmula Uno que se correrá el domingo en el circuito de Cataluña, donde el piloto de McLaren Lewis Hamilton fue insultado en febrero.
"Con el apoyo de la comunidad de la Fórmula Uno, el lanzamiento de la campaña EveryRace envía el mensaje de que la discriminación y los prejuicios no pueden tener lugar en el deporte ni en la sociedad", explicó la FIA en un comunicado.
La entidad incitó a los aficionados a visitar el sitio de internet http://www.everyrace.net/ para comprometerse a respaldar la campaña, que establece que el automovilismo da la bienvenida a cualquiera, independientemente de su género, raza u origen.
Hamilton, el primer piloto de F1 de raza negra y ex compañero del bicampeón mundial español Fernando Alonso en McLaren, fue insultado por los espectadores en el circuito catalán durante las pruebas de pretemporada. La FIA había advertido a las autoridades españolas acerca de que el incidente podía poner en riesgo la continuidad de sus dos grandes premios, el otro es en Valencia.
La entidad se mostró conforme con las medidas tomadas por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y estuvo de acuerdo con que los responsables del episodio no representaban a toda la gente que disfruta de este deporte. Hamilton se pronunció afectuosamente al referirse a los seguidores españoles y aseguró no tener rencor por el suceso.
"Cataluña es un gran circuito, no deberíamos perderlo del calendario (...) Siempre muestra carreras competitivas y tiene aficionados muy entusiastas que crean una gran atmósfera", destacó. Respecto a la campaña, opinó: "Creo que el automovilismo, al igual que otros deportes, se relaciona con la libertad de expresión en búsqueda de competitividad y excelencia".
El presidente de la FIA, Max Mosley, involucrado en un reciente escándalo sexual que podría costarle su cargo y que le impidió estar en Barcelona, manifestó que una de las cosas que más lo atrae del automovilismo es que nadie se preocupa por el origen, la raza, el género o la religión".
Por su parte, el máximo mandatario de la F1, Bernie Ecclestone, sostuvo: "El deporte es todo lo que tiene que ver con la capacidad de un piloto y nunca se definirá por su raza o el color de su piel".
Fuente: