miércoles, 19 de noviembre de 2008

LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO A VECES SON NECESARIAS

¿CAMPAÑA CONTRA EL CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL?


Hasta el cansancio vemos en la televisión comerciales de cervezas, estos son muy variados y franca mente ya rutinarios, y es que cuando pensamos en un comercial de cerveza se nos viene a la cabeza “hombres gordos, mujeres exuberantes, criollos de antaño, los más vivos del barrio, la música más alegre” bueno pues, pero si pensamos en un spot publicitario que intente combatir el CONSUMO NOCIVO DE ALCOHO, ¿en que pensamos? En un niño de provincia con ropa sucia con la carita de dolor.



¿Quién en su sano juicio o con dos neuronas en la cabeza se le ocurre tratar de hacer una campaña contra el consumo nocivo de alcohol presentando a un niño con el que NADIE, NINGUNO DE NUESTROS ADOLESCENTES O NIÑOS se identifica?



¿a quien se le ocurre competir contra grandes campañas cerveceras donde se presentan chicas espectaculares, “al vivo del barrio” con un spot tristemente pobre donde nadie quiere ser el protagonista del comercial?



Quien toma licor : el mas vivo, las chicas mas lindas, los chicos con carrazos, los criollos, los salseros.



Quien no toma licor: el monse, la amargada, las feas.



Si tomas cerveza: ganas el juego y te llevas las chicas mas exuberantes.



Si no tomas cerveza: eres una ganso y fracasado.



En todos los comerciales de cerveza nunca hay una mujer gorda o menos atractiva que otra, todas son lindas, altas, exuberantes y sobre todo con casi nada de ropa; nunca falta el “gordito chelero”, el vivo del barrio, el bacán, el jugador. Asi pues en estos comerciales todos los hombres pueden ser lo que se les da la gana, pero las mujeres no ellas tienen que ser perfectas; imponiendo así un estereotipo de mujer, influyendo en nuestras adolescentes y diciéndoles : “si no eres flaca y exuberante, no eres bonita”



El estado debe invertir mas dinero en estas campañas, basta ya de querer poner peruanos solo con ponchos y chuyos, pienso que si se quiere combatir el consumo de alcohol se debería ser mas creativo, buscar personajes con los que nuestros jóvenes se identifiquen, personajes que puedan ser un ejemplo para ellos. NO MÁS VIOLENCIA PARA LA MUJER, estos comerciales son violentos y denigran a las mujeres.



El Ministerio de salud, amor y control, DEVIDA y El Perú Avanza, son los responsables de “tan creativo” spot publicitario, spot que nunca podrá competir con los spot publicitarios de la tan antigua Cerveza Cristal o con Cerveza Brahma entre otras, seguiremos viendo pues niños, niñas y adolescentes influenciados en estos comerciales y crecerán con un estereotipo de vida equivocado.



Que pena dan estos tipos de campañas, sería muy interesante saber cuantas personas han visto este comercial CONTRA EL CONSUMO NOCIVO DE ALCOHOL y saber en cuantas personas ha influenciado este spot publicitario para así consumir menos alcohol.



Pero bueno, los dejo con este comercial y haber pues si tratamos de que “influya” en nuestras cabezas.